Wednesday, May 14, 2008

Maipú estuvo de fiesta con Jorge Rojas


Ante 15.000 personas se presentó ayer el cantautor folclórico Jorge Rojas, como parte de los festejos del aniversario Nº150 de Maipú. La jornada de apertura de las celebraciones se desarrolló en el predio del polideportivo Juan Domingo Ribosqui.


Rojas fue ovacionado durante todo el recital y el público no se movió de su lugar hasta que éste finalizó. El ex Nochero arrancó con el tema Las alas de la libertad. En la primera parte del espectáculo hizo una versión bastante enérgica del clásico La yapa. Las pantallas gigantes apostadas en los dos costados del escenario ayudaron a que quienes habían quedado un tanto lejos pudieran apreciar los movimientos del artista.


Mientras pasaban canciones como La vida, Como pájaros en el aire (original de Peteco Carabajal) y Sin memoria, muchos se animaron a bailar –algunos en pareja– a las orillas del predio del polideportivo. Desde que comenzó como solista, a Rojas lo acompañan sus hermanos Lucio y Alfredo. Ambos poseen muy buenas voces, que se destacan en los arreglos de varios temas. La gente que se arrimó hasta el Ribosqui no hizo otra cosa que aplaudir al músico, que vive un presente muy auspicio de su carrera.


Ya en la recta final del show, a puro folclore con el morocho, llegaron Luna vallista, La sin corazón y una versión bien bailable de otro clásico: Lágrimas negras. Para el final, el artista neuquino eligió No te vayas carnaval y No saber de ti.


Los maipucinos comenzaron a festejar de la mejor manera el aniversario de su departamento y gozaron del talento avasallador de Rojas. Y como para darle aún más color a la noche bien maipucina y cerrar una jornada llena de festejos, se lanzaron fuegos artificiales.


http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2008/05/11/noticia_0041.html



No comments: