Tuesday, November 13, 2007

Jorge Rojas dio un show de gran profesionalismo en el Bustelo


A sala llena, el ex Nochero demostró en su nueva presentación en esta ciudad, que está pasando por un momento de excepción en su carrera. Gran sintonía con sus admiradores.

Oscar Trapéotrape@diariouno. net.ar


No dejó dudas de que está pasando por un momento excepcional en su carrera como solista, y lo hizo arriba del escenario, donde los artistas se siente en su hábitat. Jorge Rojas presentó su último disco, titulado simplemente con su nombre, el sábado a la noche en el auditorio Ángel Bustelo. Fue a sala llena, para ratificar la buena sintonía que el ex Nochero tiene con su público mendocino.A las 22.10, el músico nacido en Cutral Có, Neuquén, subió al escenario para abrir el recital con Las alas de la libertad, una chacarera potente muy bien elegida para la presentación. Este tema fue editado en su primer disco, La vida. El comienzo ya dejaba ver que sería una noche llena de diversos matices musicales, no solamente folclóricos, como lo viene manifestando el mismo Rojas en su carrera como solista.
Llegaría Chacarera del olvido, tema que también está incluido en su último trabajo. Y bien pegado a este se escucharon los acordes de un clásico Nochero que hizo despegar a más de uno de las butacas del auditorio, el inconfundible La yapa.“Estoy agradecido de estar acá en Mendoza. Gracias, de corazón” fueron las primeras palabras de Jorge Rojas, luego interpretó La vida, una canción con mucho ritmo centroamericano, algo que sabe implementar muy bien el artista en sus creaciones.
Con la interpretación de cuatro temas el calor ya se había apoderado del público que sigue a Rojas y era el momento para que llegara un título con mucha carga emocional: Como pájaros en el aire, un tema de Peteco Carabajal que habla del amor maternal; fue un momento del show favorable a las lágrimas para muchas mamás presentes.La luna sin ti, Sin memoria y Mía son algunas canciones nuevas que mostró Rojas en esta presentación en Mendoza.
En la mitad del show, ambientado con unas proyecciones en una pantalla gigante con imágenes de distintos lugares del suelo argentino, algo que el mismo músico había adelantado antes de llegar a Mendoza para presentar su nuevo disco, fue el momento clave para que la gente se entusiasmara por escuchar la última parte del concierto.
La madurez y la espontaneidad fueron fundamentales en el recital de Jorge Rojas para que el público interactuara todo el tiempo acompañándolo, con palmas y coreando los estribillos, a lo largo de las dos horas de recital.Una copla interpretada por los tres hermanos Rojas: Lucio, Alfredo y el más popular, Jorge, fue una especie de introducción a la recta final. Y llegó una sorpresa con la interpretació n del tema Lágrimas negras, originalmente compuesta en los años ’30 por Miguel Matamoros, un músico cubano.No te vayas carnaval y Vuelvo fueron los temas que cerraron la lista. Aunque faltaba el bis, nadie se movió esperando esas últimas canciones, todos querían más. Y la noche inspirada de Jorge Rojas ya había marcado el terreno.No podía faltar en el repertorio otro clásico Nochero, No saber de ti, que está en el disco Señal de amor. Tampoco Tómame y Cuando me dices que no se quedaron afuera, con esa fuerza que Jorge Rojas maneja a la perfección arriba del escenario.Simplemente impecable y con la cuota profesional que saben imponer los artistas destacado, así pasó por Mendoza Jorge Rojas.

No comments: